Haz malabares y no pares

Bienvenido al mundo de los malabares, acrobacias de circo, etc donde todo es posible aprenderlo. Aquí podras encontrar información de todo tipo relacionada con el circo y sus derivados con la que alucinarás.

martes, 4 de marzo de 2008

Los Payasos

Hola.
Los payasos son artistas que hacen de gracioso. No se sabe exactamente quien fue el primer payaso, pero sus antecedentes son en la antigua china. Fueron avanzando hasta llegar a los bufones de las cortes en la edad Media. Más tarde llegaría el payaso moderno que es el que conocemos hoy en día. Estos datos son alguno que se conocen, pero no se asegura su autenticidad.

La verdad que no se tiene un concepto claro de el payaso, ya que tenemos una vista confusa, por que pensamos que es el tipico de toda la vida pero no. Es verdad que un payaso lleva un niño dentro, pero ese niño hace disfrutar a pequeños y mayores. Yo calificaria la definición de payaso, dificil de explicar, y el que opine que es facil que responda pero con un buen argumento.
Las clases de payasos más conocidas son:

Augusto: También llamado Tonto. Es extravagante, absurdo, pícaro, liante, sorprendente, provocador. Representa la libertad y la anarquía, el mundo infantil.

Segundo Augusto: Tercer elemento de un trio de payasos, que suele ampliar los gags del primer August. A menudo es musical. Excéntrico: Evolución del personaje de August, contrapuesto a este por la dignidad de su cabezonería y por la inteligencia que demuestra en afrontarse a las dificultades, que a menudo resuelve con una genialidad sorprendente.

Vagabundo (o Tramp): Tipo de augusto solitario, habitualmente silencioso y con pinzeladas de marginado social.

Mimo-clown: Variedad de clown, habitualmente mudo. Se presenta solo y, teniendo los objetos como oponentes, despliega una gran cantidad de habilidades físicas y/o musicales.

También hay malabaristas que para hacer su espectaculo de malabares más ameno, mezclan sus artes con la risa. A continuación os dejo un video de un payaso loco con el que las risas estan garantizadas.