Haz malabares y no pares

Bienvenido al mundo de los malabares, acrobacias de circo, etc donde todo es posible aprenderlo. Aquí podras encontrar información de todo tipo relacionada con el circo y sus derivados con la que alucinarás.

jueves, 28 de febrero de 2008

Cajas o Cigar boxes


Las cajas son uno de esos materiales con infinitas posibilidades pero enormemente desaprovechados. En muy poco tiempo se consiguen los más espectaculares ejercicios, aunque es difícil darse cuenta de los errores y su manipulación conlleva un elevado gasto energético que repercute desgraciadamente en el abandono, por parte de muchos, de su práctica.
Las cajas, cuando bien trabajadas, producen una ilusión de flotación debido a que el pecho del practicante sube y baja con las mismas gracias a un importante trabajo de flexo-extensión de piernas.
La fabricación de una caja no sólo es posible sino que es recomendable que se haga ya que éstas se estropean con facilidad. Pero eso lo trataremos más adelante.
El agarre de las cajas puede ser realizado por cualquier uno de sus lado (faces) aunque tradicionalmente (y también por facilitar su manejo) se sule cogerla por la parte superior, justa por el medio (4 dedos por un lado y el polgar haciendo oposición).
Este objeto es tradicionalmente conocido como "caja de puro" dado que en susu inicios los malabaristas usaban las cajas de puros que en su momento eran fabricadas de madera.

www.ensaimadamalabar.com/cajas.htm en esta página podeis ver como hacer tus propias cajas.

No hay comentarios: