Haz malabares y no pares

Bienvenido al mundo de los malabares, acrobacias de circo, etc donde todo es posible aprenderlo. Aquí podras encontrar información de todo tipo relacionada con el circo y sus derivados con la que alucinarás.

jueves, 14 de febrero de 2008

Monociclos

HISTORIA DEL MONOCICLO
El monociclo nace por casualidad en europa en el siglo IX. En ese entonces existian las bicicletas de una rueda grande y otra pequeña atrás, lo que hacia a la gente que las manejaba balancearse atras y adelante, y a veces quedar en tal posición que la rueda trasera ni siquiera tocaba el suelo.Fué aqui cuando a un artista de un circo francés que hacia acrobacias en estas bicicletas a tal punto que nunca apoyaba la rueda trasera se le ocurrió sacarla. Lo que resultó fué el primer monociclo de la historia.

Fué aqui cuando a un artista de un circo francés que hacia acrobacias en estas bicicletas a tal punto que nunca apoyaba la rueda trasera se le ocurrió sacarla. Lo que resultó fué el primer monociclo de la historia.


TIPOS DE MONOCICLOS
Standard:Diseñados para aprender, estos monociclos son los más económicos, con ruedas de 16" a 26", son ideales para todos. Principalmente sólo sirven para aprender y hacer truquitos en el suelo, pero están un poco limitados por los elementos que lleva, sobre todo la orquilla que no es cuadrada (la cuadrada te permite realizar más trucos). El 16” ideal para lo mas peques de casa.



Freestyle: Se caracterizan por su rueda pequeña y lisa de 20", biela pequeña que te permite hacer trucos pero sin grandes saltos (aunque para estar en un espacio fijo son más divertidos). Están pensados para hacer trucos y los monociclistas avanzados los prefieren con horquilla cuadrada, ya que esta te permite realizar muchos mas trucos!

Trial: Si lo que quieres es dar saltos y hacer un poco el cabra (o mucho, el limite lo pones tu icon_wink.gif ) Este es tu monociclo, con su rueda de 20" x 2.5", ningún obstáculo se te resiste, dar brincos infinitos y subirte a sitios imposibles es tarea fácil con estos monociclos!



Montaña: Pero si lo que tienes en mente es hacer rutas y descensos por la montaña un Muni es la mejor opción. Con su rueda de 24" x 3", las marchas por el campo y las rutas en monociclo se hacen realidad, pon la montaña al alcance de tu rueda!


Raros y molones: Estan los girafa que miden de 1,20 a más de 2 metros.
Los que no tienen sillín que son una rueda con pedales. Los de 12'' pulgadas que son famosisimos del circo.











A continuación os dejo un video de monociclos.










1 comentario:

Angie Julied Garcia Orozco - 29TGSON dijo...

Muy buena información muchas gracias¡