Haz malabares y no pares

Bienvenido al mundo de los malabares, acrobacias de circo, etc donde todo es posible aprenderlo. Aquí podras encontrar información de todo tipo relacionada con el circo y sus derivados con la que alucinarás.

sábado, 23 de febrero de 2008

Cirque du soleil: Delirirum

Acerca de Delirium

DELIRIUM propone una serie de sorprendentes cuadros visuales en los que se mezclan la música y las proyecciones. Se trata de una fábula urbana de los tiempos modernos. El espectáculo muestra la búsqueda del equilibrio en un mundo cada vez más virtual y solitario. Bill, el personaje principal, representa al hombre ordinario que vive en su burbuja, cada vez más al margen, en una sociedad en la que las relaciones humanas son virtuales y la televisión y el ordenador se han convertido en los vehículos omnipresentes que nos aíslan y encierran en nosotros mismos.
Todo en la vida urbana de Bill lo lleva hacia lo imaginario y virtual. Durante su viaje encontrará todo tipo de personajes que, paulatinamente, inducirán en él una metamorfosis. De este modo, Bill aprenderá a tener los pies en tierra y a reanudar su relación con el mundo real. Al terminar su viaje, Bill contaminará a los habitantes de su planeta, llevándolos con él en la búsqueda del equilibrio.
DELIRIUM es un delirio sensorial en el que la música ejerce su poder de liberación y unificación en un mundo cada vez más marcado por el aislamiento. El mensaje de DELIRIUM es que, en la vida, hay que agruparse, salir del mundo individual, para sobrevivir.

UN ESTALLIDO AUDIOVISUAL DELIRIUM

es la aventura del equilibrio en un mundo en creciente asincronía con la realidad. Llevando al límite el funcionamiento del estadio a través del despliegue y la magnitud técnica, la introspección humana y el valor creativo, DELIRIUM convierte la música en vibrante movimiento.

Creado y dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon, DELIRIUM es un espectáculo multifacético de proporciones sin precedente que pone de relieve una mezcla con lo más actual de la música y las impactantes acrobacias enriquecidas con efectos multimedia y monumentales visuales. Propulsado por el enérgico ritmo del Cirque du Soleil, el espectáculo DELIRIUM transporta al público a un delirio visual y auditivo. DELIRIUM es una experiencia multimedia en directo que presenta un reparto internacional de 36 artistas: 6 músicos, 12 bailarines, 6 cantantes, 9 acróbatas y 3 actores actuando simultáneamente. Por primera vez Cirque du Soleil crea un show en el que las melodías, los músicos y los cantantes son la fuerza conductora.

OPINIÓN PERSONAL

Este es un show en el que se centra en los efectos visuales y sonoros. Son impresionantes y estan muy trabajados pero, lo que es el show no esta tan trabajado como los efectos. Hubo gente que se fue descontenta por centrar todo en los efectos y dejar el show tan pobre. También tubo los tipicos artistas de circo que te dejan boqueabiertos, pero muy pocos. La música fue espectacular y tubo canciones muy buenas. Podeis escucharlas en esta página
http://www.cirquedusoleil.com/CirqueDuSoleil/es/ShowsTickets/delirium_europe/about/about_music.htm

Conclusión.
El show, un 5
Los efectos, un 9
La música, un 8,5
En general, un 7,5

Delirium estuvo en Madrid, Valencia (a donde fui) y Barcelona durante el mes de diciembre de 2007.

Videoclip del espectaculo.

No hay comentarios: