Haz malabares y no pares

Bienvenido al mundo de los malabares, acrobacias de circo, etc donde todo es posible aprenderlo. Aquí podras encontrar información de todo tipo relacionada con el circo y sus derivados con la que alucinarás.

jueves, 21 de febrero de 2008

Cirque du soleil: Quidan

Quidam es un espectáculo producido y realizado por Cirque du Soleil fundado en el año 1996.

¿de que va?

Quidam: un transeúnte desconocido, una figura solitaria de pie en una esquina, una persona que pasa corriendo... Podría ser cualquiera, absolutamente cualquiera. Alguien que viene, que va, que vive en nuestra sociedad anónima. Alguien que forma parte de la multitud, que participa de la minoría silenciosa. Es quien grita, quien canta y quien sueña en cada uno de nosotros. Ése es el "quidam" que celebra Cirque du Soleil.
Una joven está rabiosa, ya ha visto todo lo que hay que ver, y su vida ha perdido todo el sentido. Su ira está destruyendo su pequeño mundo, y se encuentra en el universo de Quidam. Se une a ella un alegre compañero, además de otro personaje, más misterioso, que tratará de seducirla con lo maravilloso, lo perturbador y lo aterrador.
Personajes
El Aviador:El Aviador tiene un esqueleto de alas, pero no parece listo para despegar. Quizás no sabe que tiene alas. O puede que sí que lo sepa, pero que no pueda volar. O que, como Ícaro, lo haya intentado y haya fracasado. O quizás simplemente quiere escapar de este mundo y sus problemas.


Boum Boum:Boum-Boum es agresivo y está muy en forma. Y, sin embargo, resulta anodino ya que su cuerpo sobrevive únicamente porque su alma se niega a abandonarlo.

John: Con un único mechón de pelo en medio de una característica calva, John es un maestro de ceremonias bastante particular. Resulta inquietante a la par que encantador, y encarna a la vez a un personaje de televisión y a un profesor suplente con su propio plan de estudios. Se trata de un aventurero que ha emprendido un misterioso viaje.






The Target: Con sus gestos graciosos, Target (diana) ha elegido vivir en un espacio vacío. Presente y ausente al mismo tiempo, acompaña durante un rato a la niña perdida.

El Clown: El payaso Mark adopta una visión contemporánea de las artes circenses. A través de sus números subversivos, locos y reclamando la participación del público, Mark explica su propia historia, aportando a Quidam el lenguaje alegre, burlesco y sin tapujos de los payasos. Su mundo coloristas, descarado y alocado nos recuerda que el circo siempre será un espectáculo universal





Zoé (niña):Zoé es una niña normal. Está aburrida pero tiene curiosidad, y añora la diversión y emoción que cree están al alcance su mano.

Actos

Rueda Alemana
Diabolos
Contorsión aerea en Seda
Super salta cuerdas
Aro aereo
Handbalancing (acto en rotación)
redes españolas
malabarismo/Manipulación (acto en rotación)
Vis Versa (acto en rotación)
Nube osciladora
Banquine
El cierre de las cortinas ( el finale)
Quidam es una de las demostraciones más oscuras de Cirque du Soleil, destacando nuestros miedos e imperfecciones. Aunque era un experimento atrevido para Cirque, Quidam sigue siendo uno de los espectáculos más populares de este circo.
Este espectaculo vendra a España del 5 de junio al 13 de julio en Malaga y noticia de última hora. Quidam también vendrá a Alicante.




No hay comentarios: