Haz malabares y no pares

Bienvenido al mundo de los malabares, acrobacias de circo, etc donde todo es posible aprenderlo. Aquí podras encontrar información de todo tipo relacionada con el circo y sus derivados con la que alucinarás.

viernes, 29 de febrero de 2008

Tipos de malabarismos

Hola.
En el mundo de los malabarismos hay muchos tipos con diferentes dificultades. Para ello vamos a empezar sabiendo cuál es su historia

HISTORIA
Parece ser que en la prehistoria ya había quien manipulaba objetos de forma espectacular. En algunas civilizaciones, estas habilidades dejaron un rastro en la mitología y en la religión, como por ejemplo alguna tribu africana y la cultura indio-americana.En Oriente, malabaristas y acróbatas, viajaban juntos en "troupes", utilizando todo tipo de objetos: armas, en conjunción con las artes marciales; el diábolo y el bastón del diablo, que nacieron en un primer momento como juegos infantiles, para conseguir después un lugar en el mundo del espectáculo;jarrones de porcelana que se lanzaban y recibían con diferentes partes del cuerpo,etc.

En la Europa de la Edad Media también hubo las "Troupes de saltimbanquis", que incluían en sus espectáculos música, baile, cuentos populares, narraciones épicas, títeres, acrobacias y malabares.

Los modernos malabares nacieron con el circo y crecieron con el teatro de variedades (vodevil,music-hall,cabaret,...).A principios del siglo XX comenzaron a prosperar estas dos formas de teatro popular, ofreciendo a los artistas un marco estable para sus actuaciones y creando, a la vez, un público cada vez más culto. Como consecuencia, el repertorio comenzó a crecer y a diversificarse.A finales del siglo XIX, con la llegada de los distintos artistas de renombre de Oriente, entraron nuevos objetos en la pista: diábolos y cajas, pelotas grandes, mazas indias, objetos cotidianos (como sombreros, paraguas, maletas,etc...)

DIÁBOLO
Como ya habreis leido, este malabarismo proviene de Asia. Esta compuesto por las dos baquetas enlazadas con una cuerda y el diábolo. El juego consiste, basicamente, en hacer bailar el diabolo sobre la cuerda que sujetamos con las baquetas. Aquí en Europa el diábolo era un juego para que los niños se entretengan. Una variación del diábolo es sin baquetas, que resulta más complicado. Los mejores diabolistas llegan a tener un montón de diábolos manejándolos a la vez.

MAZAS
También conocidas como clavas. Suele ser muy utilizado ya que son más vistosas que las bolas. Hacen al ojo muchos más atractivo las vueltas que dan. Se pueden hacer casi todos los trucos que se hacen con pelotas, mas algun otro que incluye giros, que, evidentemente no se puede hacer con bolas. También queda mucho más vistoso el passing de mazas que el de bolas. Su variaciones son las antorchas y cuchillos. El record de mazas en el aire son 9.

DEVIL STICK
También conocido como palos chinos o golos. Consta de un palo con un momento de inercia bastante importante (sobrepeso en los extremos) y otros dos con los que se maneja. No es lo mismo los caseros, que los profesionales que se venden en tiendas por que no tiene los mismo pesos, y no se cumple bien el momento de inercia. También se hacen con fuego.

CARIOCAS
Este estilo tiene una cosa que es muy rara.La mayoria de la gente que lo practica son mujeres. Esta compuesto con un cuerda que se coge por la mano y abajo tiene un peso que puede llevar cintas para que al girar quede mucho mejor. Se pueden utilizar con fuego también.

DIFERENTES TIPOS DE PELOTAS
Con este implemento se hace más fácil aprender malabarismo, sobre todo por su forma adaptable a la mano.Sus materiales varían mucho, hay de silicona, gel, goma, género, esponja, vidrio, acrílico, etc. Se dice que es la base del malabarismo, porque si puedes hacer malabarismo con pelotas lo puedes hacer con cualquier cosa. Se dice que los egipcios hacian malabarismos con pequeñas rocas redondas, y los bufones y juglares medievales lo hacian con frutas.
-Bolas de malabares. Con esta se hacen los tradicionales malabares. Hay diferentes tipo pero el más común es las de semilla. Son faciles de manejar. Su record es de 11 bolas. Hay de fuego con la que necesitas unos guantes inifugos.
-Bolas de rebote: Como su propio nombre dice, son para rebotar. No tienen un 100% de rebote. Suelen estar hechas de silicona. Su precio con 80% de rebote son por los 7 € cada bola, pero para que haya una gran rebotabilidad suelen costas 40 € cada bola.

-Contac: Llamamos contact a la manipulación o rodamiento de uno más objetos por el cuerpo de forma fluida. Da la sensación de que las bolas estan pegadas a nuestro cuerpo, por eso se llaman contacto.




AROS
Tienen varias medidas, pero la más corriente es de 30 cm. A diferencia de las bolas, estos se mantienen más tiempo en el aire, lo que da mayor facilidad. Su record mundial es de tan solo 12 aros.

PAÑUELOS
Sirven para los niños pequeños que quieran hacer malabares. Los pañuelos son un material muy ligero que cuando es lanzado cae a muy poca velocidad. La lentitud de desplazamiento es vital para entender los primeros conceptos que envuelven al malabarismo,como son los planos, las figuras, las formas de lanzamiento recepción, ...

PALO LARGO
El palo largo es un palo de más o menos 1'5 metros, se usa para hacer swim, es decir, dar vueltas. No es un elemento habitual.

SOMBRERO
Hay sombreros especiales dificil de encontrar, con lo que puedes hacer cosas increibles.

ASTROJAX
Las astrojax son, basicamente tres pelotas con una cuerda en la que la del centro es móvil. Se manejan agarrando una de las de los extremos, y los trucos básicos son giros en horizontal, en vertical, lanzamientos, rebotes y nudos de cuerdas.

1 comentario:

Juanlu y Jose dijo...

Este blog para mi gusto esta bien, pero creo que deberíais poner mas cosas, me refiero a cosas del tipo de comentarios y pensamientos propios, es solo una opinión, pero es bueno adios.